Cuaderno para el inversor

Si tu empresa se encuentra en fase de captación de fondos de inversores, necesitarás un documento de apoyo y presentación del proyecto que incluya los datos financieros del mismo.

Este es el Cuaderno para el Inversor ó Investor Deck y Blubusiness te ayudará a elaborarlo.

Objetivo-Puntos clave-Metodología

Objetivo

  • Informar a los inversores potenciales de manera profesional y transparente para que puedan valorar la operación y decidir si quieren o no participar en la compra de la compañía.
  • Reflejar de manera directa el valor de la misma, encontrar el equilibrio entre el precio que esperan los accionistas y lo que los inversores están dispuestos a pagar.
  • Elaboración de previsiones económico-financieras.
  • Determinación de las mejores fuentes de financiación para la inversión requerida.

Puntos clave

  1. Confidencialidad.
  2. Determinación del perfil del inversor potencial.
  3. La transparencia entre empresa y asesor determinará la calidad de la información, y la descripción acertada de los productos, servicios, clientes, sector en el que opera, principales magnitudes económicas y financieras, etc. de la empresa van a ser claves para atraer la atención de potenciales compradores.
  4. Comunicación y asesoramiento continuo.

Metodología

  • Análisis y descripción del estado del modelo de negocio que enfoque con éxito el futuro de la empresa.
  • Visión del sector y subsector en el que compite.
  • Análisis de competencia, cuota de mercado y estrategias competitivas.
  • Valoración de la empresa empleando diversas metodologías reconocidas.
  • Información financiera con programa propio, BLUMODEL, con toda la información relevante (trayectoria financiera anterior, proyecciones o asunciones, estrategias a llevar a cabo).

Quiénes somos

BluBusiness está formado por profesionales con amplia experiencia en desarrollo de negocio e innovación que colabora con una red multidisciplinar de expertos de diferentes ámbitos y sectores.

Somos un equipo comprometido con nuestros clientes y su éxito, en el que el aprendizaje constante y la profesionalidad es nuestro horizonte.

En BluBusiness, todo lo que hacemos está impregnado de nuestros valores fundamentales:

Valores BB

Colaboradores

BluBusiness crece a través de la colaboración continua con expertos de diferentes ámbitos, así como con empresas, vinculados al campo de la consultoría de desarrollo de negocio, gestión y estrategia empresarial, analítica financiera, marketing digital, I+D+i y transferencia de conocimiento.

Consultor Senior en creación de empresas, dirección estratégica y finanzas en aceleradoras como ViaGalicia. Formador en creación de empresas, finanzas, contabilidad y control de gestión en escuelas de negocios como IESIDE y aceleradoras como ViaGalicia.

Consultoría Financiera, ubicada en Madrid, especializada en la captación de financiación del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP) y Deducciones fiscales por I+D+i.

MECIDES, ubicada en Tenerife, es una estructuradora fiscal de capital privado especializada en proyectos de investigación e innovación, facilitando el acceso a la financiación de estos proyectos mediante el Mecenazgo Tecnológico o “Tax Lease”.

Acumula amplia experiencia como Chief Marketing Officer (CEO) en iniciativas como Mercado Flotante, así como formador en creación de empresas y marketing digital en aceleradoras como Business Factory Auto, VíaGalicia. Actualmente continua como formador en marketing digital en escuelas de negocios ESIC, ICEMD, ESEUNE.

Gestoría, ubicada en Santiago de Compostela, asesora y asegura el cumplimiento jurídico, laboral, contable y fiscal de todas sus obligaciones y de la obtención de todos sus derechos, tanto para empresas como personas físicas.

E&M Asesores, ubicada en Pontevedra, es una gestoría laboral, contable y fiscal, tanto para empresas como personas físicas.

Experiencia

Ambos socios promotores, con más de quince años de experiencia en transferencia, desarrollo de negocio e innovación, tanto desde el ámbito público (universidades y otros organismos públicos de investigación) en creación de spin-offs, así como desde el ámbito privado en creación, asesoramiento estratégico y búsqueda de financiación de start-ups y empresas consolidadas.

Desde 2015, momento en que inicia su actividad BluBusiness, hemos asesorado a diferentes emprendedores en la maduración y creación y consolidación de start-ups de distintos ámbitos sectoriales y ayudado en la búsqueda y captación de financiación publica y privada.

A su vez, llevamos más de cinco años participado en programas de maduración, aceleración y consolidación de empresas de origen universitario como el Programa INCUVI-Emprende, Avanza y Consolida de la Universidad de Vigo, y el programa Explorer «Jóvenes con ideas», promovido por el Banco Santander con el apoyo, entre otros, de la USC y de la Xunta de Galicia.

Han sido numerosos los proyectos en los que hemos tenido la suerte de formar parte, sumando y generando valor, acompañando a sus promotores en diferentes etapas de sus proyectos como parte del equipo. 

Somos formadores de la REDTRANSFER. La Asociación REDTRANSFER va dirigida a aquellas personas que se dedican profesionalmente a la gestión de la investigación, la transferencia de conocimiento y la innovación, tanto en entidades públicas como en entidades privadas.

Nuestras Cifras a cierre de 2023

Emprendedores Asesorados
> 0
Proyectos Impulsados
> 0
Financiación captada directamente y a través de Partners
0 Millones de euros
Proyectos presentados en ENISA directamente y a través de Partners
0 Proyectos presentados en ENISA
Tasa de éxito en ENISA (%)
0 %

Publicaciones

En el libro «Estrategia de Innovación acorde con la madurez de la categoría», su autor Javi Pardo, trata de «reproducir» y «dar proyección» a lo que entiende que demuestra el autor y consultor reconocido internacionalmente Geoffrey Moore, esto es, como dependiendo de la Madurez de la categoría que venda la empresa, será más recomendable o menos buscar un tipo de innovación u otro. Mientras el Manual de Oslo establece 4 tipos de Innovación, Geoffrey Moore establece 14 y un patrón. El autor de esta obra, añade cómo encajarlo en la Planificación Estratégica que debería llevar a cabo toda empresa, más aun si se trata de una PYME.

Hasta el año 2011, la revista innovamas tuvo, además de su edición on-line, una edición en papel.

En el número 7 del año 2009 de dicha revista gallega especializada en innovación, se hace referencia al libro «Estrategia de innovación acorde con la madurez de la categoría», de Javi Pardo.

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